miércoles, 1 de julio de 2015

Reducir pobreza extrema a 7% hasta el 2020

Encuentro deportivo del equipo presidencial con el local en el nuevo coliseo.
 
Crédito:  Foto: Enzo De Luca - Agenda presidencial

Gobierno propone disminuir la extrema pobreza al 7% hasta el 2020


Tras nueve años de gestión, el Gobierno sigue pensando en nuevas políticas sociales que mejoren las condiciones de vida del pueblo boliviano en miras de un desarrollo conjunto.

En ese marco, el Ejecutivo tiene como meta reducir la extrema pobreza de 18% a unos 7%, objetivo que puede cumplirse hasta el 2020, afirmó el presidente Evo Morales. 

La idea fue compartida ayer durante la inauguración de un coliseo cerrado en el municipio de Sacabamba, ubicado en el departamento de Cochabamba.
 
“Antes con el modelo neoliberal ¿qué era? La plata que se generaba se exportaba, se lo llevaban los empresarios y la poca plata que quedaba se privatizaba, estaba en manos de los gamonales, de poca gente y no llegaba la plata”, explicó el mandatario al recordar la lucha política de los movimientos sociales.
 

“Ahora ustedes saben, la plata vuelve al pueblo boliviano, en bonos, en rentas, en obras, en transferencias, seguimos pensando en nuevas políticas sociales , haber como ayudar a la gente más abandonada, a la gente más pobre”, acotó. 

Según datos proporcionados por el mandatario, la extrema pobreza en época neoliberal alcanzaba el 38% y luego, gracias a las nuevas  políticas sociales, la cifra disminuyó a 18%.

El cambio se nota principalmente, explicó, en el área rural, donde la población cuenta ahora con servicios básicos, mejores viviendas e incluso vehículos motorizados.

Parte fundamental de este proceso fue la nacionalización de los hidrocarburos el 2006, un logro que fue posible gracias a la lucha de los movimientos sociales y sindicales bolivianos que rompieron el esquema neoliberal de explotación para dar cabida al nuevo sistema económico nacional.

Obra para Sacabamba

El coliseo tiene capacidad para dos mil espectadores. Está construida sobre una superficie de 1.568 metros cuadrados, con áreas de seguridad y espacios de circulación, además de graderías, camerinos con baños y duchas para deportistas, cuatro baterías de baños, una boletería y área de ingreso.

La obra tiene una inversión de 2.6 millones de bolivianos con el programa Bolivia cambia, Evo cumple. El municipio se benefició con 24 obras con una inversión de unos 12.4 millones de bolivianos con el programa.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario