Tarija, 25 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un coliseo multifuncional en la comunidad de Copacabana, municipio de Yunchará, perteneciente a la segunda sección de la provincia Avilés del departamento de Tarija.
"Hoy hemos programado esta visita para hacer la entrega oficial de un coliseo a esta comunidad de Copacabana. Con mucho cariño esta pequeña obra, este coliseo seguramente no sólo será para jugar, sino para concentraciones, matrimonio, será la casa grande", indicó Morales.
Esa obra fue realizada en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de poco más de 2,7 millones de bolivianos.
En su discurso, Morales destacó que gracias a la lucha del pueblo y la nacionalización de los recursos naturales, en 2006, la situación económica del país ha mejorado y, por ello, ahora se puede llegar con obras a todos los municipios del país.
"Un día importante donde inauguramos nuestro coliseo y mucho más importante porque tenemos la presencia de nuestro Presidente, cinco veces que visitó a nuestro municipio, las cinco veces para inaugurar obras", destacó la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón.
Esa autoridad resaltó el apoyo del presidente Evo Morales para el municipio de Yunchará con obras relacionadas a agua potable, canales de riego, infraestructuras e internet, entre otras.
El coliseo cuenta con tinglado, siete filas de graderías, piso de parquet, baños, duchas, agua, luz, camerinos para deportistas y árbitros, de acuerdo al informe técnico.
El municipio de Yunchará se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la capital y cuenta con poco más de 5.400 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario