viernes, 31 de julio de 2015

Potosí: Situación es lamentable, Comcipo tenía intensión de desconocer autoridades

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López.
Crédito:  Foto: Gonzalo Jallasi - Sociedad

Gobierno lamenta situación de Potosí y dice que la intención de Comcipo era desconocer a autoridades


(ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, lamentó el viernes la situación del departamento de Potosí, donde los dirigentes cívicos ratificaron el paro indefinido luego de unas horas para el abastecimiento de la población y aseveró que las demandas de renuncia de autoridades deja ver la verdadera intención de ese movimiento que está lejos de reivindicar desarrollo para la región.

"Lamentamos cualquier paro y restricción de transporte y alimentos hacia Potosí, que afectan más a la economía del departamento, además, es una pena (la solicitud de la renuncia del Alcalde y Gobernador de Potosí) porque todos somos testigos de la verdadera intención que tuvo la marcha de Comcipo, que no era el pliego de los 26, sino desconocer a autoridades democráticamente elegidas", dijo.

Consejo Consultivo de Comcipo resolvió ratificar la huelga general indefinida en Potosí y pedir la renuncia del Alcalde de la Villa Imperial y del Gobernador del departamento.

Ayer, los cívicos movilizados por 25 días en la ciudad de La Paz retornaron a Potosí, pese a que no lograron cerrar los acuerdos con el Gobierno, que el martes en la noche dio por concluido el diálogo iniciado cuatro días antes para analizar un pliego de 26 puntos.

Moreira recordó que el Gobierno fue solucionando muchos de los puntos solicitados en el pliego de Comcipo, pero cuando se tenía que dar a conocer el trabajo realizado por parte de los ministros de Estado en favor del departamento decidieron retirarse sin acordar nada.

Asimismo, señaló que luego de tantos días de paralizado el departamento de Potosí necesita de más trabajo y apoyo para poder salir adelante, para lo que el Gobierno, señaló Moreira "estamos absolutamente comprometidos con el departamento de Potosí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario