viernes, 31 de julio de 2015

Comcipo desenmascaró sus afanes políticos


La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz - 12:14 / 31 de julio de 2015

El Gobierno cree que Comcipo desenmascaró sus afanes políticos

La decisión del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de exigir la renuncia del gobernador Juan Carlos Cejas y del alcalde William Cervantes, confirma la hipótesis gubernamental de que existe un accionar político en la movilización encabezada por la dirigencia cívica, afirmó esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que espera que la situación se normalice y se declaró sorprendido por la reelección, sin convocatoria, de la directiva a la cabeza de Jhonny Llally.

Romero fue el encargado de hacer conocer la posición del Ejecutivo en torno a las determinaciones tomadas la madrugada de hoy por la máxima instancia de decisión de Comcipo, a poco del repliegue de los cívicos que permanecieron por 23 días en La Paz en demanda de atención a un pliego de 26 puntos.

El Consejo Consultivo decidió mantener el paro cívico con una pausa para abastecimiento; exigir la renuncia del Gobernador y el Alcalde, ambos del oficialismo; ratificar al directorio de Comcipo y al Comité de Movilizaciones; rechazar el Estatuto Autonómico Departamental; convocar a una marcha de protesta en lugar del desfile por las fiestas patrias y realizar un cabildo para definir nuevas medidas.

“De alguna manera se confirman nuestras hipótesis, pareciera que ahora las acciones políticamente se dirigen contra el Alcalde y Gobernador,  sigue considerándose como un accionar político. Nos sorprende la reelección de los dirigentes de Comcipo –habría que felicitarlos a la distancia-, que sin mediar convocatoria, ni normas, ni procedimientos institucionales-estatutarios aparecen otra vez elegidos”, sostuvo Romero en una conferencia de prensa.

Los cívicos llegaron el 7 de julio a La Paz e iniciaron una serie de protestas exigiendo una reunión con el presidente Evo Morales, que no prosperó. Instalaron el diálogo con ministros el domingo 26 y el martes 28 el Gobierno dio por terminada la negociación ante la demora en la presentación de los dirigentes al inicio de la reunión plenaria. Llally acusó al Ejecutivo de romper el diálogo.

Los cívicos llegaron ayer a Potosí y fueron recibidos por una multitud de personas que en un cabildo determinó continuar con el paro; decisión ratificada en el Consejo Consultivo.

Romero expresó su confianza en que la normalidad retorne a la Villa Imperial e insistió que intereses políticos están tras la protesta cívica. “Esperemos que la normalidad retorne a Potosí…ojalá que la situación se normalice en Potosí”, expresó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario