miércoles, 29 de julio de 2015

Piden "seriedad política" a Comcipo, el conflicto "fragmenta" Potosí

Navarro pide "seriedad política" a Comcipo y advierte que el conflicto "fragmenta" Potosí

ABI.- El ministro de Minería, César Navarro, pidió el miércoles "seriedad política" a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con relación a las decisiones sobre la negociación de sus demandas y advirtió que el conflicto está ahondando la fragmentación del departamento de Potosí.

"El primer mensaje que requerimos es un nivel de seriedad política en las decisiones, y eso implica que lo que se plantea se cumpla (...) Ha perdido credibilidad la opinión de la dirigencia cívica en la ciudad de La Paz", dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

Ayer, el Gobierno dio por concluido el diálogo con los dirigentes cívicos luego de que ésos no asistieron a la reunión plenaria en la que se debía dar lectura a los acuerdos finales.

"El Comité Cívico debería tener una lectura mucho más madura, nosotros hemos firmado las actas y lo hemos dejado por cerrado el diálogo", mencionó.

Entretanto, la población de Potosí cumple esta jornada 24 días de paro indefinido, asfixiada por la falta de alimentos y la posibilidad de desarrollar sus actividades con normalidad.

Según el Ministro de Minería con el conflicto "estamos ahondando la fragmentación del departamento de Potosí, y en vez que la ciudad de Potosí lidere un proceso de integración de sus 16 provincias y sus 40 municipios, lo que ha hecho es autoaislarse", afirmó.

La autoridad consideró que superado el conflicto tiene que existir un espacio de reflexión profunda en Potosí. "Tenemos que empezar a discutir un plan que permita que la capital del departamento pueda constituirse el eje articulador de las provincias, y no sea el eje desarticulador del departamento", indicó.  

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario