miércoles, 22 de julio de 2015

Movilizaciones de COMCIPO responden a intereses de la oposición (Montes)

Pedro Montes asegura que movilizaciones de COMCIPO responde a intereses de la oposición

Prensa Senado (21.07.15).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Pedro Montes, aseguró el lunes en su visita a la comunidad de Tomojori, municipio de Pocoata – Potosí, que las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), responden a intereses de la oposición buscando desestabilizar el Gobierno del presidente Evo Morales. 

“No es ninguna casualidad que Doria Medina esté buscando empeorar el conflicto con anuncios de que el Gobierno estuviera trasladando tanques del Ejército para reprimir la movilización de COMCIPO. No es ninguna casualidad que Celestino Condori esté promoviendo las movilizaciones desde la Gobernación de La Paz. Que Arturo Murillo este haciendo publicaciones de videos provocativas para generar más violencia, otros opositores en huelga de hambre sin saber qué pedían y han sido retirados por el mismo Comcipo. Esta movilización responde netamente a intereses de la oposición”, aseguró.

“Los opositores en lugar de buscar soluciones, siempre están en busca de cómo empeorar cualquier conflicto con la intención de afectar la imagen del Presidente”, añadió.

Montes llamó a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista, acudir al diálogo y evaluar junto a los ministros de Estado cada uno de los puntos de su demanda para cesar en las movilizaciones que afectan al departamento de Potosí.

“Potosí es el Departamento que recibe mayor cantidad de recursos que otros departamentos para ejecución de obras en diferentes rubros. No es cierto que haya incumplimiento de parte del Estado a las demandas que plantean, pero esto tiene que clarificarse en un escenario de diálogo en el que se expliquen ampliamente”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario