martes, 21 de julio de 2015

Gobierno entrega moderno coliseo cerrado en el municipio de Sapahaqui

El coliseo cerrado que entregó el Presidente en Sapahaqui.
Crédito:  Foto: Enzo de Luca - Agenda presidencial

(ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno coliseo en el municipio de Sapahaqui, a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

"Hemos decidido visitar al municipio de Sapahaqui para hacer la entrega oficial de este coliseo en nuestra provincia Loayza", afirmó en un acto público.

El Jefe de Estado recordó que antes del 2005 la transferencia económica del Gobierno al municipio de Sapahaqui era de 4 millones de bolivianos, monto que ascendió a 16 millones de bolivianos el año pasado, al margen de los proyectos ejecutados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y "Mi Agua".

Morales recordó que "en tiempos neoliberales" los servicios básicos estaban privatizados y los recursos naturales eran propiedad de las transnacionales, situación que cambió por la lucha de los movimientos sociales.

"El sector más humillado en la historia de Bolivia, llamado movimiento campesino originario decide impulsar un movimiento político, el instrumento político del Movimiento Al Socialismo", destacó.
Según el Primer Mandatario, el movimiento campesino, indígena y originario pasó de la lucha sindical a una lucha electoral que derrotó el neoliberalismo y nacionalizó los hidrocarburos.

"En este momento en el Senado tenemos dos tercios, en diputados más de dos tercios, los alcaldes de toda Bolivia deben ser como 80 o más de 90 por ciento, también los asambleístas departamentales son más de dos tercios, tenemos seis gobernaciones", remarcó.

A su juicio, el sector más humillado hizo historia en Bolivia con la transformación política, económica y social de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario