martes, 21 de julio de 2015

Gobierno denuncia que Celestino Condori es operador político de la Gobernación de La Paz


La Paz, 21 jul (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció el martes que el ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, es un operador político contratado por la Gobernación de La Paz, para "agitar más" el conflicto entre el Gobierno y el ente cívico de Potosí, que se moviliza en la sede de Gobierno en busca de la atención de su pliego petitorio de 26 puntos.

    "Acá hay un operador político y el señor Félix Patzi tiene que explicar esta situación, porqué ha contratado a este operador político (Celestino Condori), a este provocadorcito, pero, además, porqué autoriza que ese provocadorcito vaya a los medios de comunicación a agitar la situación, más de lo que ya está, en desmedro de los pobladores que viven en La Paz", dijo.

    Rada citó una entrevista que dio Celestino Condori, a la televisión Unitel esta jornada, donde instó a que el presidente Evo Morales se reúna con los dirigentes de Comcipo, utilizando adjetivos "homofóbicos".

    "Que no sea un mariconcito, que se siente, que dialogue (...). No vale la pena reunirse (con los ministros). (...) Si sigue actuando así el presidente Evo Morales, realmente Potosí si quiere un desarrollo pienso que con Evo Morales no lo va conseguir", manifestó Condori.

    Al respecto, Rada explicó que Celestino Condori es un empleado de la Gobernación de La Paz que demuestra, con sus declaraciones, que la movilización de Comcipo tiene un "tinte político".

    Asimismo, denunció que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, está detrás de esa movilización política, en lugar de pensar en la seguridad de la población paceña, ya que el contrato de Celestino Condori corre desde el 2 de junio de 2015, fecha en que "se gestaba el conflicto" desatado por Comcipo.

    "Las fechas en que se está gestando el conflicto y la fechas en que Celestino Condori a trabajar a la Gobernación de La Paz, pues resulta que coincide en cuanto al momento en que se estaba gestando este conflicto", complementó.
kpb/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario