martes, 21 de julio de 2015

Alarmante: Comcipo planta a ministros y amplía condiciones para dialogo

Ministra Paco considera alarmante que Comcipo amplíe sus condiciones para instalar el diálogo

La Paz, 21 de julio (MC).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, consideró el martes de alarmante que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) amplíen sus condiciones para instalar el diálogo con el Gobierno para evaluar el pliego regional de 26 puntos.

Los dirigentes  de Comcipo no asistieron al diálogo convocado por los ministros de Estado y enviaron una nueva carta al Gobierno en la que exigen, entre otros, la participación de todos los medios de comunicación, la participación de mediadores y la firma de los acuerdos por el presidente Evo Morales.

"Nosotros todavía no tenemos en físico esa respuesta que nos han enviado, de todas formas lo veremos, lo analizaremos pero por lo que anticipan nos parece curioso y preocupante un viraje o este aumento de condicionantes que han hecho en las últimas horas", explicó a Radio Panamericana.

Sin embargo, afirmó que una de las nuevas demandas de los dirigentes de Comcipo está "en coherencia" con lo planteado por el Gobierno, en torno a un debate público con presencia de todos los medios para que se pueda transparentar todo el proceso de diálogo, con la información de la atención a las demandas de Comcipo.

"Entre tanto si bien estamos preocupados por la nueva carta, lo que nos corresponde es continuar esperando, nosotros hemos sido responsables, serios al momento de responder a la carta que ha llegado a eso de las diez de la mañana en la que nos ponían cuatro condiciones para iniciar el diálogo", explicó.

Los dirigentes de Comcipo se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz desde el 6 de julio en demanda a la atención de un pliego de 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario