miércoles, 1 de julio de 2015

García Linera dictara conferencias en Chile

Vicepresidente de Bolivia dictará conferencias en universidades de Chile


PRENSA VICEPRESIDENCIA.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, viajará a Chile para cumplir con varias  actividades académicas este 2 de julio, como respuesta a las invitaciones realizadas por la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.

La universidad privada Alberto Hurtado de Chile lleva adelante el taller “Comunidad y Estado en transformación” dedicado íntegramente a la obra política y teórica de Álvaro García Linera, el mismo que está a cargo del docente Rodrigo Ruiz, y al cual asisten estudiantes de México, Chile, Bolivia, Guatemala y Estados Unidos.

A las 19.00 horas, en la Universidad de Chile ofrecerá una conferencia magistral y, posteriormente, se presentará el libro “Comunidad, socialismo y Estado plurinacional”, de Álvaro García Linera, texto editado y publicado en Chile, cuyo contenido refleja el pensamiento, análisis, propuestas políticas y teóricas de su autor, que se distribuyen en las siguientes temáticas: “Nueve tesis sobre el capitalismo y la comunidad universal”, “Socialismo comunitario del Vivir Bien”, “A la izquierda europea”, “Identidad Boliviana. Nación, mestizaje y plurinacionalidad”, “Las tensiones creativas de la revolución”, “Estado, democracia y socialismo”, “Del Estado aparente al Estado integral”, “El Estado Plurinacional” y “Socialismo, comunidad e integración”.

Asimismo, García Linera sostendrá encuentros con intelectuales chilenos, líderes de opinión y personalidades relevantes que observan con mucho interés el proceso que se desarrolla en nuestro país.

“Será un honor poder escuchar sus reflexiones en torno a su concepción política sobre el proceso boliviano y latinoamericano en el contexto actual y su pensamiento sobre el rol de los intelectuales latinoamericanos de cara a las transformaciones políticas y sociales que experimenta nuestro continente”, afirma, en su invitación, Faride Zeran Chelec, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, de la Universidad de Chile.

En el marco de esta visita, el intelectual boliviano también brindará una conferencia de prensa a los medios de comunicación nacionales e internacionales en horas de la mañana y ofrecerá una entrevista exclusiva a CNN Chile.
 
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario