miércoles, 1 de julio de 2015

Evo Morales y Costas conversaron sobre varios proyectos

Reunión. Cita entre autoridades nacionales y departamentales. ABI.
 
La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz - 03:04 / 01 de julio de 2015

El presidente del Estado, Evo Morales, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunieron ayer para coordinar proyectos para el desarrollo del departamento. Ambas autoridades coincidieron en destacar el encuentro.

Un boletín institucional de la Gobernación cruceña informó que el encuentro duró cerca de una hora y que se habló de la ampliación de la red fundamental de caminos y el fortalecimiento del sector salud con la construcción de nuevos hospitales de segundo y tercer nivel.

Tras el encuentro con Costas, el presidente Morales dijo que este “trabajo conjunto” permitirá hacer realidad numerosas obras en favor de la población. “Hay mucha voluntad del Gobernador de Santa Cruz de trabajar de manera conjunta”, destacó el Mandatario, según ABI.

La Gobernación confirmó que garantizará la contraparte necesaria para la red fundamental de carreteras, como la construcción de las vías San Ignacio-San José, doble vía Warnes-Yapacaní, el recapamiento de las rutas a la región de la Chiquitanía, entre otras.

“El tema de caminos preocupa tanto al Gobierno nacional como al departamental, ya que estamos en el centro de Sudamérica y por aquí tendrán que converger diferentes corredores que integren a los océanos Pacífico y Atlántico”, manifestó. Otro de los temas que se tocó fue la construcción del primer hospital de tercer nivel que la Gobernación tiene previsto comenzar a construir a fin de año en el municipio de Montero, en beneficio del norte integrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario