La Paz, 27 de julio (ABI).-
La segunda versión de la Expotextil, que se realizó entre el 23 y 26 de
julio en las instalaciones del Campo Ferial Fexpocruz de la capital
oriental, logró más de 15 millones de bolivianos en intenciones de
negocios, informó el lunes el viceministro de la Micro y Pequeña
Empresa, Martín Bazurco.
"La segunda versión de la Expotextil 2015, que se
clausuró la noche del domingo logró más de 15 millones de bolivianos en
intenciones de negocios", indicó citado en un boletín de prensa.
La autoridad destacó la participación de empresas
externas al sector textil como Yacimientos Petrolíferos Fiscales
Bolivianos, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Hipermaxi y BGP
Bolivia, entre otros, en la rueda de negocios, que contribuyeron para
que esa versión alcanzase 15.302.885 bolivianos en las intenciones de
negocios.
Agregó que el evento contó con la participación de
300 micro y pequeñas empresas nacionales e internacionales del rubro
textil y convocó a más de 7.500 visitantes en los cuatro días de
realización.
"La Expotextil 2015 realizó en tres días, cursos de
capacitación para los productores, logrando capacitar en el área a 692
personas en más de 20 talleres", señaló.
Bazurco recordó que la Expotextil tuvo el objetivo
de "promocionar a nivel nacional, internacional y comercial a las micro y
pequeñas unidades productivas del sector textil posicionando sus
productos y marcas, resaltando la calidad y el diseño de sus prendas",
indicó.
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