sábado, 18 de julio de 2015

Evo Morales: 98% de demandas está atendido y "no hay nada que dialogar" con Comcipo


La Paz, 18 jul (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que 98% de las demandas del departamento andino de Potosí está atendido e indicó que "no hay nada que dialogar" con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que está movilizado hace 12 días en la Villa Imperial y en la ciudad de La Paz.

     "Después de la reunión con alcaldes, concejales con algunos compañeros, el día de ayer y explicaron nuevamente anoche y expusieron los resultados de las demandas que tienen, el 98% está atendido, (sólo) algunos temas se quedan en estudios por tanto no hay nada que dialogar en este momento", dijo.

    Morales, en un acto en el que entregó una cancha de césped sintético en el municipio de Uncía, Potosí, dijo que los dirigentes cívicos de esa región "lastiman y engañan" a su población, además, de "espantar" el turismo, sector que genera fuertes ingresos en ese departamento andino, después de la minería.

     "¿Qué diálogo? Lo que están haciendo algunos dirigentes cívicos, algunos, es engañar a su pueblo y lastimar. Imagínense espantando el turismo", sostuvo.

    Los dirigentes de Comcipo buscan dialogar sólo con el presidente Evo Morales y en ese afán rechazaron reunirse incluso con el vicepresidente Álvaro García Linera, quien fungía como presidente en ejercicio durante la convocatoria al diálogo.

    Ante las declaraciones de cívicos sobre una supuesta discriminación del Estado a ese sector, Morales recordó que en 2014 se reunió cuatro veces con el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, dos en la ciudad de La Paz y otras dos en Potosí.

    "Hermanas y hermanos falsamente dicen nos discriminan, más bien yo me siento discriminado porque cuando convocamos no vienen a la reunión", manifestó.

    El Mandatario señaló que el dirigente cívico en vez de apellidar Llally debería ser Llulla (mentiroso en el idioma aimara).

    Además, dijo que Comcipo al exigir la renuncia de una autoridad, en este caso del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, pretenden aplicar un golpe de Estado, vulnerando la democracia en el país.

    Finalmente, Morales criticó el cinismo de los dirigentes de Comcipo por reclamar sus reivindicaciones con la ayuda de representantes de la derecha.

Vic/                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario