martes, 21 de julio de 2015

Evo inaugura congreso internacional de Hidrocarburos

Morales inaugura V Congreso Internacional de YPFB Gas y Petróleo


Santa Cruz, 21 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes en la ciudad de Santa Cruz, el "V Congreso Internacional de YPFB Gas y Petróleo", que centrará su debate en la "Seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial".

    En su discurso inaugural, Morales explicó que el congreso de YPFB se realiza todos los años con el objetivo de compartir experiencias con expertos de otros países y fortalecer las políticas que se implementan en la cadena de hidrocarburos del país.

    "Tenemos mucho interés de aprender de algunas empresas, de algunos expertos, de algunas autoridades vecinas, y compartir experiencias para el bien de nuestros pueblos, de Bolivia y de Sudamérica", remarcó.

    El Jefe de Estado subrayó la importancia de la exploración de hidrocarburos en el país, cuyo objetivo es ampliar la producción y seguir fortaleciendo la economía boliviana.

    Con ese argumento, Morales justificó el derecho del Estado de explorar en algunas áreas protegidas del país, pero sólo en el 0,4% del total, sin afectar el medioambiente.

    "Es todo nuestro derecho hacer exploración en áreas protegidas, hay 22, sólo vamos a explorar siete y de ahí se usará el terreno el 0,4%, sin afectar al medio ambiente", puntualizó.

    Según información de YPFB, el congreso es un referente internacional donde se analizará toda la coyuntura y las estrategias que podrían establecerse en lo que se refiere a la industria del gas y petróleo, para adquirir las experiencias de los expositores, ponerlas en marcha y utilizarlas en el mercado de los hidrocarburos en el país.

    También se discutirá y se conversarán ejes temáticos de actualidad que permitirán conocer con mayor profundidad el comportamiento y las perspectivas de los mercados internacionales del gas y del petróleo.

    El evento se desarrollará en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, entre el 21 y 22 de julio, con la participación de al menos representantes de nueve países y al menos 25 empresas internacionales.

mcr/rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario