martes, 28 de julio de 2015

Demandarán a Comcipo por graves daños al Turismo de Potosí

Alcalde Patricio Mendoza: “Demandas de Comcipo no expresan las necesidades de Uyuni”

El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo este viernes que las exigencias del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no incorporan ni expresan las demandas de su municipio y que, en todo caso, las medidas de presión adoptadas por el ente cívico han ocasionado graves perjuicios a Uyuni y a todo el departamento.

Por ello anunció que iniciará una demanda contra el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, por daños y perjuicios al desarrollo del turismo del municipio de Uyuni. Esta se convertiría en la segunda querella contra el dirigente cívico, quien ya fue acusado de obstruir la compensación por el uso de las aguas del Silala, según refirió la autoridad municipal.

“Nosotros tenemos otras necesidades que no están planteadas en los 26 puntos (del pliego de Comcipo), lo que nos da a entender que este pliego petitorio ha sido hecho desde el escritorio y no ha llegado a las regiones potosinas. Le decimos a Jhonny Llally que está ocasionando mucho perjuicio”, sostuvo.

Mendoza explicó que el Municipio de Uyuni precisa la conformación de redes de servicios básicos y alcantarillado, la construcción de un hospital de segundo nivel, una terminal y un parque industrial. “Estas son las necesidades consensuadas con el pueblo de Uyuni, Comcipo no ha llegado a la región a conocerlas”, aseguró.

Asimismo explicó, con ayuda de un mapa, que el sudoeste potosino, compuesto por cinco provincias y 11 municipios, ha definido tramitar su autonomía regional en el marco de la Constitución Política del Estado.

“La idea de tramitar nuestra autonomía regional se ha estado trabajando desde hace 11 años atrás, no ha sido planteada ayer o al calor de este conflicto”, precisó.

Para lograr su objetivo, Mendoza dijo que están dispuestos a “desempolvar” el Plan de Desarrollo Regional Integral del Sudoeste de Potosí, proyecto del que se desprendió la integración carretera de la región y la industrialización del litio, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario