miércoles, 22 de julio de 2015

Avanza redacción del Anteproyecto del Código de Sistema Penal


Prensa Senado (21.07.15).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este martes que la redacción del Anteproyecto del Código del Sistema Penal avanza en su redacción con la participación del Órgano Legislativo, Procuraduría General del Estado, Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado y se espera  su aprobación antes de la finalización de la Legislatura 2015 – 2016.

“Lo hemos trabajado en una comisión por fuera de la Asamblea, la idea es que cuando este entre a la Asamblea Legislativa tenga consenso, se ha trabajado a partir de la reunión con los presidentes de ambas cámaras, presidentes de las comisiones de Constitución y de Justicia Plural, representantes de la Procuraduría, del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía. Todos los actores centrales protagonistas han estado participando en esto que es la elaboración del Código del Sistema Penal”, informó.

Entre otro de los proyectos de ley previstos para su consideración después del receso legislativo, Gonzales dijo que se tienen como síes anteproyectos referidos al fortalecimiento agropecuario de los pequeños productores en el país, resultantes de la Cumbre Agropecuaria de Santa Cruz.

“Nos están llegando seis proyectos de Ley sobre la Cumbre Agropecuaria que se ha llevado en Santa Cruz hace algunos meses, referidos a la posibilidad ampliar la verificación de la FES de la Función Económica Social de la Tierra que se hace cada dos años ahora pasará a cinco; la posibilidad de ampliar el área de cultivo para los pequeños productores de cinco a 20 hectáreas de área boscosa que es otra de las posibilidades. Son reitero seis proyectos de ley que seguramente los primeros días una vez reinstaurada la tarea en la Asamblea Legislativa que se van a considerar”, añadió Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario