miércoles, 29 de julio de 2015

Allyus del norte de Potosí alistan demandas contra Llally por pérdidas económicas y discriminación


La Paz, 29 jul (ABI).- El kuraj mallku de la Federación de Ayllus originarios del norte de Potosí, Jorge Caricari, anunció el miércoles que una vez que se levante el paro indefinido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en la ciudad de Potosí, se iniciará un proceso legal en contra del presidente de esa organización regional, Jhonny Llally, por ocasionar pérdidas económicas al departamento y por actos de discriminación.

    "Está ocasionando pérdidas millonarias nosotros vamos hacer responsabilidad no puede ser esa persona que perjudique a miles de personas. Cuando se arregle tenemos que hacer, (...) de las canchas sintéticas él (Llally) dijo que ahí juegan llamas, él quien es para decir a la gente, eso es racismo nosotros igual vamos a enjuiciar al Jhonny Llally de las dos cosas va ser procesado ante la ley", explicó a la ABI.

    Caricari responsabilizó al dirigente de Comcipo por el perjuicio y las pérdidas económicas que se registran en el departamento, que está paralizado hace 24 días.

   "Él (Llally) tiene que dar la cara, nosotros le responsabilizamos por esa pérdida de dinero y trabajo es responsable", respaldó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Única de Trabajadores de Ayllus del norte de Potosí de cinco provincias, Julián Cusi, lamentó que los cívicos nuevamente dilaten el diálogo que se instaló con el Gobierno.

    "El pasado fin de semana se instaló el diálogo, y se instaló la plenaria, se ha visto que Comcipo no tiene una representación real, no representa a las 16 provincias. Es un movimiento político, en este momento en el norte de Potosí no estamos bloqueando estamos haciendo una vigilia pacífica", subrayó.

asc/ma       ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario