jueves, 2 de julio de 2015

Alerta naranja por descenso brusco de temperatura (SENAMHI)

Crédito:  Foto: Blogspot - Sociedad

(Edición Digital).- Según el pronóstico entre el viernes y el sábado ingresará un frente frío que afectará a varias regiones del país, principalmente la región del Chaco,  los departamento de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, norte de La Paz y Pando con descenso de temperaturas, tormentas eléctricas, incluso nevadas.

“Hemos emitido un aviso de alerta naranja debido al ingreso de un frente frio así como precipitaciones en algunas regiones del país”, afirmó Marisol Portugal pronosticadora del Senamhi en contacto con la red Patria Nueva. 

Portugal preciso que el frente frio ingresará por el Chaco se desplazará hacia Santa Cruz, Cochabamba, Beni, norte de La Paz.

La alerta también incluye intensidad de los vientos (de 60 a 80 kilómetros por hora)  que afectará a Oruro y Potosí desde este jueves hasta el sábado.

“Se debe tomar los recaudos necesarios, además de las probabilidades de nevadas en el sector norte de la Coordillera, afectando parte de La Paz y Cochabamba”, advirtió la pronosticadora. 

En tanto las precipitaciones en el departamento de Santa Cruz alcanzaran entre 20 y 40 mm y en el trópico de Cochabamba entre 60 y 80 mm, en Beni entre 40 y 60 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario