lunes, 22 de junio de 2015

YPFB inaugura edificio, Evo pide cuidar instalaciones

YPFB inaugura edificio en Villamontes y el Presidente Morales pide cuidar las instalaciones

Villamontes - Tarija, 21 de junio (MC).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró este domingo el nuevo edificio de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de YPFB, en el municipio de Villamontes, departamento de Tarija.

“Felicito al Ministerio de Hidrocarburos, a la Presidencia de YPFB por la construcción de este edificio, que es para toda la vida. Vuelvo a recomendar a los compañeros de Villamontes, cuidar las instalaciones porque esta es una obra realizada con plata del pueblo boliviano, de nuestros recursos naturales, por lo que hay que cuidarlo como si fuera nuestro, es un patrimonio de todo el pueblo boliviano”, señaló.

Morales también destacó la función de estas instalaciones ubicadas en Villamontes, dado que ahí se realiza un control sobre distintas áreas a nivel nacional, “la tecnología más grande esta aquí en Villamontes para el control nacional correspondiente, en área de perforación, exploración y otros”, añadió.

Asimismo, resaltó algunas fortalezas de la provincia tarijeña de Gran Chaco como la producción de gas y de energía, sin embargo, dijo que una de sus debilidades es la falta de agua por lo que insistió en que se debe trabajar de manera conjunta  con Alcaldes, Ejecutivos Seccionales y Gobernaciones para  compartir inversiones, para que el Chaco Tarijeño se  convierta en un vergel  el año entero en la producción.

YPFB consolida su presencia

Con la construcción de esta infraestructura, YPFB tiene presencia consolidada y da cumplimiento a lo establecido en la Ley 3058 de Hidrocarburos que establece en su artículo 23 como sede de la Vicepresidencia de YPFB a la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija.

La obra fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con una inversión de Bs 18, 3 millones y fue edificada sobre una superficie de 4.425 metros cuadrados y ejecutada bajo la fiscalización de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento.

En el lugar también funcionará el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, que controlará toda la producción de hidrocarburos del país.

Además en el lugar estará el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera, la Dirección de Geología y Perforación, la Dirección de Reservorios y Producción, y la Gerencia Nacional de Fiscalización.

La nueva infraestructura consta de cuatro pisos, áreas de circulación y áreas exteriores, como parqueos, casetas de seguridad, espacios verdes y una cancha multifuncional

En la planta baja funcionará el área de informaciones, control y seguridad, la sala de medición y control hidrocarburífero, los laboratorios de control y análisis. Además de un auditorio con capacidad para 140 personas, la cafetería, oficinas de fiscalización, consultorios médicos, depósitos y baños.

En el primer piso se ubican las gerencias y direcciones nacionales, la sala de servidores informáticos, el departamento legal, la sala de reuniones, oficinas administrativas, baños y depósito. En el segundo piso funcionarán las unidades de producción, perforación, de reservorios, de geología, y otras dependencias.

Ya en el tercer y cuarto piso se ubica la Vicepresidencia, las gerencias y las asesorías, además se cuenta con salas de reuniones y de capacitación, baños y terraza.

El municipio de Villamontes entre 2000 y 2005 recibió Bs 34 millones por concepto de transferencias, mientras que entre 2006 y 2013 esta cifra llegó a Bs 319 millones.

Fuente: Ministerio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario