martes, 9 de junio de 2015

Yacuiba será sede del Concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal del Chaco boliviano

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, INIAF, Yacuiba, junio de 2015.- Con el objetivo de compartir resultados tangibles que se puedan recomendar a otros agricultores, con un conocimiento práctico de su utilidad, este viernes 12 de junio se realizará el Concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal del Chaco Boliviano, como parte de las actividades orientadas al INNOVARE 2015, donde participarán los ganadores de los concursos departamentales a fines de gestión.

Los productores deberán exponer sus trabajos en base a cuatro criterios a tomarse en cuenta por el jurado: ¿qué problema resuelve la innovación?, ¿qué es lo que cambiaron?, ¿qué alcance tiene? (ej: número de familias que pueden acceder a la innovación), ¿qué nuevos desafíos han decidido emprender?

El evento tendrá lugar en la Estación Experimental del Sedag, a 20 km de Yacuiba, carretera a Villa Montes. Se iniciará a las 08.00 de la mañana con un espacio donde cada concursante podrá exponer su trabajo en stands, para lo cual se podrá ayudar de material demostrativo y explicativo, para posteriormente en la tarde realizar una explicación verbal ante toda la audiencia.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en su rol de articular el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (SNIAF), lleva adelante esta actividad junto a otras instituciones como el Servicio Departamental Agropecuario de Yacuiba y la Universidad Juan Misael Saracho, a través de la carrera de Ingeniería Agronómica.