lunes, 22 de junio de 2015

Vicepresidente a Padre Mateo: “La soberbia es el pecado favorito del demonio”

Vicepresidente le dice a Padre Mateo: “La soberbia es el pecado favorito del demonio”

La Paz, 21 de junio (ANF).-El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aconsejó al sacerdote Mateo Bautista que siendo extranjero, reconozca a las autoridades del país. García Linera afirmò que todo lo que Bautista ha dicho sobre la salud puede estar bien, pero que lo que “está mal es la soberbia”.

“A ver usted, ¿vaya a faltarle el respeto al Ministro de la Presidencia de España?”, le preguntó el vicepresidente a la conductora del programa “Esta Casa no es Hotel” de la red ATB. “Me meten presa”, le respondió ella. 

Entonces Garcia Linera dijo: “Que no venga a insultar a un ministro, que no venga a amenazar a un ministro. Si no está de acuerdo con algo, hay formas de decirlo. La soberbia es el pecado favorito del demonio”, puntualizó.

Con respecto a las cifras sobre la salud, tema de debate con el padre Mateo Bautista, García Linera reafirmó que el Estado destina el 11.5% del presupuesto nacional a la salud y que si se analiza el Producto Interno Bruto (PIB), es el 6%. “Si se ha equivocado, tiene que admitirlo”, pidió el vicepresidente. 

En inicio la campaña de Bautista exigía el 10%, luego de las críticas del gobierno, optó por rotularla como “Por una mejor Salud”.

Al margen del debate de las cifras, el Vicepresidente reveló que él cotiza a la Caja Nacional de Salud desde hace diez años, pero que nunca fue a ninguno de sus centros de atención, “Le tengo pavor a la Caja”, enfatizó. 

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario