domingo, 28 de junio de 2015

Teleférico record Guinness, Perú pide asesoramiento

Teleférico apunta al Récords Guinness

El libro de los Récords Guinness del Mundo (Guinness World Récords, en inglés) y la Bienal de Arquitectura de Venencia 2016 incluirán en sus registros al primer Teleférico Metropolitano de Bolivia.

“Logramos dos récords como Bolivia: uno, tenemos el teleférico más largo del planeta; y lo otro es que la línea Amarilla fue el tramo que más pasajeros transportó en todo el mundo en un sólo día”, señaló el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

Según explicó el ejecutivo, en una reciente entrevista en radio Fides, el 25 de diciembre de 2014, más de 76.000 usuarios se transportaron entre las ciudades de La Paz y El Alto (3.883 km de longitud) en tan sólo 16,88 minutos.

En ese sentido, Dockweiler reveló que las comisiones de Guinness llegarán en los siguientes días al país para inspeccionar y evidenciar los resultados, con la finalidad de otorgar los reconocimientos correspondientes.

Bienal

Dockweiler informó por otro lado que Mi Teleférico recibió la invitación para ser parte de la Bienal de Venecia 2016, el principal encuentro de arquitectos de todo el mundo, donde la estatal tiene la opción de poder ganar alguna de las menciones.

La Bienal de Venecia (Biennale di Venezia, en italiano) es una institución —sin fines de lucro— subvencionada por el Estado italiano. Una de las más importantes del mundo.

Su nombre se ha utilizado siempre como sinónimo de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo en todo el planeta.

Asesoramiento a Perú

Recientemente, a solicitud del Gobierno de Perú, Mi Teleférico aceptó asesorar en la construcción de las dos primeras líneas de sistema de transporte por cable que sobrevolarán la ciudad de Lima.

El Teleférico es un megaproyecto del Gobierno que tiene la capacidad de transportar a 18.000 pasajeros por hora en tres líneas. Su sistema antisísmico se destaca por ser el transporte más seguro y ecológico. Por estos y otros aspectos, Dockweiler convocó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a dar viabilidad a la línea Blanca de la segunda fase, que busca mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

En las últimas semanas, Revilla sostuvo que los convenios entre la Alcaldía y Mi Teleférico son ilegales, por lo que busca frenar y modificar la línea Blanca para que el proyecto de un viaducto no sea afectado.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario