sábado, 20 de junio de 2015

Inauguran Hangar policial con recursos incautados al narcotráfico

Gobierno restaura Hangar policial en El Trompillo con recursos incautados al narcotráfico

Santa Cruz, 19 de junio.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes las obras de remodelación del Hangar 51 en el Aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz). 

Se trata de la primera obra que se ejecuta totalmente con recursos de los bienes incautados del narcotráfico, y será destinada a fortalecer las labores de seguridad ciudadana en la capital cruceña.

En la oportunidad, el Mandatario reflexionó en torno a casos al interior de la Policía los casos de corrupción e instó a los uniformados luchar contra ese mal para cambiar la imagen a la institución del Verde Olivo.

“En Bolivia tenemos microcorrupción, cómo combatir eso; mi gran deseo, decirles a la Policía, a las Fuerzas Armadas y servidores públicos que el subalterno que denuncie corrupción debe ser premiado", destacó.

A pesar de esas debilidades, Morales reconoció, que por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico, Bolivia está mejor que antes. “Es nuestra obligación mejorar esta situación porque cada autoridad de carrera, institucionalizada, electa, designada tenemos misiones, responsabilidades, reglamentos, normas y sobre todo tenemos la misión importante de dar seguridad al pueblo boliviano”, señaló.

Hangar

El nuevo Hangar  es una obra ejecutada por el Ministerio de Gobierno, a través de la secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC CONALTID), con una inversión de Bs 1.432.246 (millón) proveniente de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes incautados (DIRCABI).

Es la primera obra que fue ejecutada completamente con recursos incautados en la lucha contra el narcotráfico, demostrando que las acciones del Gobierno Nacional en este propósito, buscan beneficiar a la población y a las instituciones dedicadas a esta misión, como la Policía Nacional.

Consta dos oficinas, una sala especial, otra sala para reuniones, ambiente de enfermería y emergencias, una sala para taller y depósitos, un comedor con su respectiva cocina, portería y control.

El diseño de la obra y sus requerimientos han sido coordinados de acuerdo a las necesidades y propósitos del Servicio Aéreo de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de mejorar a través de su infraestructura los servicios de la Policía Nacional hace parte a la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y la reducción de Cultivos Excedentarios de Coca (ELCN Y RCEC) que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través de la SC CONALTID.

Fuente: Ministerio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario