viernes, 12 de junio de 2015

Ministra Paco aclara al Senado que se difundió un video documental y no un spot publicitario

Ministra Marianela Paco rindiendo Informe Oral en el hemiciclo del Senado - Prensa Senado (Gustavo Verduguez)
 
Prensa Senado (11.06.15).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó este jueves que el Ministerio a su cargo, no realizó ninguna publicación relacionada a spot publicitario o separata del “supuesto caso terrorismo” en Bolivia, sino un video documental sobre la “Sentencia Condenatoria” de los promotores del caso separatismo en el país.

“Cuando me preguntan si yo he difundido un spot publicitario sobre un supuesto caso de terrorismo, obvio que voy a decir que no, porque usted va a ir a buscar mis documentos en el Ministerio de Comunicación, y no ha de encontrar ese título inscrito para la difusión, entonces yo no estoy mintiendo, de pronto hay que saber manejar mejor los conceptos en la formulación de preguntas”, respondió Paco en su Informe Oral ante la Cámara de Senadores.

“Yo respondo con precisión a las palabras que se utilizan en las peticiones de informe escrito y oral; por eso tenemos un alto grado de responsabilidad en el manejo de la información”, reiteró.

Marianela Paco durante su informe al Senado, afirmó que hubo un intento de dividir el país y los implicados reconocieron su participación y responsabilidad como: Juan Kudelka, Mario Tadic, Elod Tóásó e Ignacio Villa Vargas; quienes fueron ya condenados por el delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

En ese sentido la Ministra de Comunicación, aseguró que no corresponde hablar de supuesto terrorismo sino que en Bolivia se evidenció el caso terrorismo separatista, y fue esa Sentencia Condenatoria la que ha sido difundida en medios privados y en la Empresa Estatal de Televisión Bolivia Tv. Mientras que en el caso del periódico Cambio, Agencia Boliviana de Información (ABI) y Radió Illimani, fue parte de su programación habitual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario