miércoles, 3 de junio de 2015

Justicia determina detención preventiva a policías que dispararon contra vehículo oficial

Cochabamba, 02 de junio de 2015 (BTV).- Tras concluir  la  audiencia de medidas cautelares que se efectuó el martes a los implicados de los disparos contra  un vehículo oficial que transportaba al piloto del Avión Presidencial en la urbe de Cochabamba,  la juez Janeth Chamo determinó  la detención preventiva  para los dos efectivos de la Policía Boliviana y medidas sustitutivas a los otros dos civiles, que están implicados en el caso.

“En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Séptimo de Instrucción, tras la imputación y fundamentación del Ministerio Público, dispuso la detención preventiva de los policías Julio Cesar Cortez Jardín y Fernando Miranda Ordoñez, a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba”, informó el fiscal departamental del departamento valluno, Freddy Torrico, señala la nota de prensa del Ministerio Público.

En tanto, los civiles involucrados serán arraigados, deberán pagar una fianza individual de 20.000 mil bolivianos y  firmar el  libro de asistencia en el Fiscalía.

Las  cuatro personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de homicidio en el grado de tentativa y tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, puntualizó Torrico.

Según los datos del cuaderno de investigación, el 31 de mayo se efectuó la persecución  del motorizado manejado por Alejandro Cavero Cortez, que transportaba a dos miembros de la Policía y una mujer, al automóvil que conducía Favio Montaño Espinoza, quién  transportaba a la Base Aérea de Cochabamba, al piloto del avión presidencial.

A raíz de este hecho, la defensa de Montaño presentó la denuncia en contra de las cuatro personas que se encontraban a bordo del motorizado, cuando su vehículo recibió los impactos de bala disparados por los policías que a partir de  hoy (martes) deberán cumplir con la detención preventiva, hasta que concluya las investigaciones donde se conocerá las causas del evento y si los implicados estaban bajo los efectos del alcohol.  

 /JCY