jueves, 11 de junio de 2015

Hallan restos arqueológicos en Incahuasi

Trabajadores de la petrolera Total E&P analizan los restos óseos.
 
Crédito:  Total E&P - Sociedad
 
Total E&P Bolivie, la empresa petrolera que tiene a su cargo la operación del Campo Incahuasi, en sus labores de construcción, realizó un hallazgo arqueológico fortuito, el cual está siendo gestionado en apego a las leyes nacionales y de manera profesional. El hallazgo comprende restos óseos, cerámica, conchas, entre otros.

“Este es un hallazgo arqueológico fortuito que estamos gestionando según la legislación nacional y los protocolos técnicos establecidos.
 

Al ser un tema relacionado con el patrimonio cultural boliviano, desde el inicio hemos reportado el hallazgo a las autoridades correspondientes en el  Ministerio de Culturas y Turismo, así como a las autoridades locales municipales e indígenas”, afirmó Marie Claude Arteaga, responsable de comunicación de Total E&P Bolivie.

Al momento, el estudio arqueológico está en curso, en manos de especialistas avalados por el Estado boliviano.

La empresa contrató los servicios de una consultora nacional especializada en arqueología y realizó el envío de muestras de carbón vegetal a una universidad estadounidense para tener datos precisos que posibilitarán determinar la época a la que corresponden.

“Una vez que se cuente con el informe final, será remitido a la Unidad de Arqueología y Museos (UDAM) del Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación de Santa Cruz y el municipio de Lagunillas para la socialización con las organizaciones indígenas y la toma de decisiones que correspondan sobre este hallazgo, ya que la gestión de este tema depende del Estado”, expresó la responsable de comunicación de Total E&P Bolivie, cita una nota de prensa.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario