martes, 30 de junio de 2015

Gobierno confirma feriado departamental en Santa Cruz el jueves 9 de julio

El presidente Evo Morales da inicio a la construcción del modulo educativo en Aldea de niños Padre Alfredo, en el barrio Bélgica, de esta ciudad. (Fotos: Freddy Zarco)
 
Santa Cruz,30 jun (Prensa Palacio).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales confirmó el martes que el jueves 9 de junio durante la estadía del Papa Francisco en Santa Cruz de la Sierra será feriado departamental.

"Hemos decidido, hemos evaluado y escuchado a los distintos sectores sociales, el día que este el Papa Francisco en Santa Cruz será feriado departamental para recibir atender al Papa", dijo el jefe de Estado en un acto de inicio de obras de la Unidad Educativa Padre Alfredo.

Asimismo, Morales señaló que la población debe prepararse para dar el mejor recibimiento al Sumo Pontífice que llegará el 8 de julio a La Paz y posteriormente se trasladará a Santa Cruz donde cumplirá una amplia agenda.

"Pero cuando hay visitas internacionales nuestra ciudad, nuestra Bolivia está en la mira del mundo y es nuestra obligación demostrar la generosidad a los visitantes", agregó la primera autoridad de Estado .

Por otro lado, el Mandatario pidió a los sectores sociales que aprovechar la visita del Papa para tratar de condicionar ni chantajear al Gobierno son sus pedidos y “más bien, que todo el país debe estar unido para esta actividad pastoral”.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

//jlv// pp

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario