martes, 30 de junio de 2015

El Papa reconoce facultad médica de hoja de Coca y la identidad de Bolivia

García Linera afirma que el papa reconoce la identidad de Bolivia y la facultad médica de la hoja de coca

Lunes 29 de junio de 2015

(SACABA-COCHABAMBA).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, este mediodía, que el papa Francisco reconoce “nuestra identidad y asume una lectura médica de la hoja de coca”, después de que el mayor representante de la iglesia católica pidiera “pijchar” la hoja sagrada, a su arribo a El Alto.

“Eso nos hace sentir muy bien, no solamente porque tienen que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura”, agregó la autoridad.

Por ello, García Linera agradeció este gesto del papa Francisco que el 8 de julio pisará suelo paceño, donde permanecerá durante seis horas, para luego dirigirse a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde oficiará una misa.

El presiente en ejerció destacó, también, la importancia de la visita del pontífice para el país, no solo por tratarse del máximo representante de la iglesia católica, sino por las profundas transformaciones que lleva adelante en la misma.

“Nos sentimos muy felices porque contaremos con la presencia del papa en Bolivia, porque es un hombre que, por su vida y por sus enseñanzas, está llevando adelante una de las transformaciones más radicales al interior de la iglesia católica, en todos los ámbitos, es una auténtica revolución en este siglo XXI”, complementó la autoridad nacional, en un contacto con los medios de comunicación en Sacaba.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario