martes, 30 de junio de 2015

Evo inicia obras en orfanato católico de Santa Cruz

Presidente Morales da inicio a la construcción de módulo educativo para orfanato católico en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de junio(MC).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, puso hoy la piedra fundamental para la construcción de un módulo educativo en ‘Las Aldeas de Niños del Padre Alfredo’, ubicado en el Barrio la Bélgica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que beneficiará a más de 600 niños y niñas que asisten al orfanato y reciben educación regular y técnica.

Durante el acto, el primer mandatario realzó el trabajo encarado por el Padre Alfredo, y saludó a las instituciones que prestan servicio con conciencia social a distintos sectores de la ciudadanía.

"Instituciones organizadas con sentimientos profundos a niños abandonados o familias desamparadas cuentan con nuestro apoyo (...), es una obligación acompañar este tipo de trabajo como el que realiza el padre Alfredo", dijo el mandatario en un multitudinario acto.

La nueva infraestructura será de dos plantas, construida sobre una superficie de 2.783 metros cuadrados. En la planta estarán tres laboratorios, tres talleres, una cocina y comedor, sala audiovisual, dos direcciones y dos secretarías, sala de docentes, enfermería, baño privado, depósito y un área de control.

En el primer piso, se construirán 12 aulas, una biblioteca, depósito, tres baterías de baños, incluyendo una para discapacitados. 

La obra tendrá una inversión de Bs 6,9 millones, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”; será construida por la empresa adjudicada 'Carlos Veintemillas', que deberá entregarla 350 días calendario, según el proyecto.

El Jefe de Estado anunció también la aprobación de un proyecto para la construcción de un centro médico para el orfanato.

El hogar ‘Las Aldeas de Niños Padre Alfredo’ fue fundado en 1972 por el Padre Alfredo J. Spiessberger, un sacerdote que emigró en ese tiempo desde Austria a Bolivia.

El colegio alberga a 601 alumnos con un promedio de 40 alumnos por aula. Del total de estudiantes 30% son internos y el resto proviene de vecindarios cercanos. Funciona con educación inicial, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario