viernes, 26 de junio de 2015

Evo inaugura Juegos Estudiantiles de primaria


El presidente, Evo Morales, participa de la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el municipio de Aiquile, del departamento de Cochabamba. (Fotos: Patricia Pinto).

Presidente Morales inaugura Juegos Estudiantiles de primaria  


Aiquile, Cochabamba, 25 jun (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la primera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales para nivel primario en la Circunscripción 25.

Esta circunscripción comprende parte del Valle Alto y el Conisur del departamento de Cochabamba.

“Damos por inaugurados los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel primario de la Circunscripción 25. Felicidades, mucha suerte”, dijo el Mandatario en el acto realizado en el coliseo de la población de Aiquile.

El Mandatario manifestó su alegría por el inicio de una nueva versión del evento porque recordó que el Gobierno promovió su realización hace tres años para la formación de nuevos valores deportivos y empezó a dar resultados importantes.

En esa misma línea, Morales ratificó que los logros alcanzados por los Juegos Deportivos Plurinacionales serán fortalecidos pronto con la construcción de un complejo de alto rendimiento para atletas en el departamento central de Cochabamba.

Estableció que el proyecto que se piensa ejecutar tendrá como objetivo que los mejores estudiantes atletas de primaria y secundaria estén concentrados y becados en su sólo lugar para que estudien y entrenen para ser los mejores en sus disciplinas.

“En este centro sólo se van a especializar en el tema del deporte. Será atletismo, será baloncesto u otras disciplinas correspondientes a su especialidad”, aseveró.

El campeonato de la Circunscripción 25 reunirá durante dos días a 519 estudiantes de entre 6 y 12 años de 48 unidades educativas de los municipios de Tiraque, Vila Vila, Alalay, Vacas, Arani, Pojo, Pocoma, Aiquile, Pasorapa, Mizque, Villa Rivero, Sacabamba, Toco y Omereque, según la agencia de noticias ABI.

Los participantes competirán en las disciplinas de futbol, fútbol de salón, voleibol, básquet, ajedrez, natación, gimnasia rítmica y artística y mini atletismo.

Los escenarios para las pruebas serán el estadio, el coliseo y el gimnasio de la unidad educativa Manuel de Ugarte, el salón de la Dirección Distrital de Educación y la piscina del municipio de Aiquile.

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario