jueves, 25 de junio de 2015

Evo entrega a la Policía equipamiento y 30 vehículos

Morales entrega 30 vehículos y equipamiento a la Policía


La Paz, 25 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 30 vehículos y equipamiento a la Policía Boliviana y anunció que para este año se cuenta con mil millones de bolivianos para invertir en la institución con el objetivo de mejorar el servicio a la población.

    "El Estado tiene su compromiso que es equipar a la Policía. Se equipó bastante en nuestra gestión pero destinamos una pequeña parte del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para seguir equipando a la institución", dijo.

    En el acto que se desarrolló en la Academia de Policías, en la zona Sur de La Paz, un día después de la celebración de los 189 años de creación de la institución del orden, Morales pidió priorizar las necesidades y elaborar proyectos "tipo" para construir estaciones policiales integrales.

    Destacó que la disposición de recursos económicos en la actualidad es posible gracias a la lucha de los movimientos sociales.

    De acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Ejecutivo aumentó el equipamiento de la Policía 10 veces más que en la etapa neoliberal, ya que hace 10 años en promedio había un motorizado para 25 uniformados, mientras que ahora esa relación bajó a uno por cada 17.

    En la línea del Jefe de Estado, Romero expresó su deseo de contar con una "Policía referente" y convocó a desarrollar un trabajo "ejemplar".

    Manifestó que si bien los índices de criminalidad en Bolivia no son elevados, ya que por cada 100.000 habitantes existen 12 homicidios, a diferencia por ejemplo, de Brasil donde la relación es de 30 y Honduras de 80, es necesario trabajar más para reducir aún más esos indicadores.

    Los 30 vehículos fueron equipados con todo tipo de insumos y el equipamiento consiste en computadoras, material antidisturbios, entre otros.

Ma                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario