jueves, 25 de junio de 2015

75% de la población aprueba gestión de Evo Morales

Encuesta: 75% de la población de cuatro ciudades aprueba la gestión de Morales


La Paz, 25 jun (ABI).- La gestión del presidente Evo Morales recibió el respaldo del 75% de la población de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera logró un 63% de apoyo, según la reciente encuesta de la empresa privada Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, difundida la noche del miércoles por la televisora ATB.

    Según el estudio la pregunta planteada a los encuestados fue: ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del Presidente y del Vicepresidente del Estado?. Siete de cada diez bolivianos aprobaron la labor de Morales y seis de cada diez la de García Linera.

    El Primer Mandatario tiene el más alto nivel de aprobación en la ciudad de El Alto con 79%, seguido por Santa Cruz con 75%, en Cochabamba tiene 73% y en La Paz cuenta con 69%, refieren los indicadores de la encuestadora.

    García Linera logró mayor aprobación en El Alto con 75%, seguido por La Paz con 61%, Cochabamba con 59% y Santa Cruz con el 58%.

    La empresa Ipsos realizó la encuesta en junio para evaluar la gestión de ambos mandatarios a seis meses de iniciada la tercera gestión consecutiva del Gobierno.  

asc/ma          ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario