domingo, 14 de junio de 2015

El gobierno incluirá a las madres solteras en el plan nacional de vivienda

(CHOQUELLUSTA–COCHABAMBA).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció, esta mañana, que las madres solteras de todo el territorio nacional serán incluidas en el Plan Plurinacional de Reducción del Déficit Habitacional, porque es uno de los sectores sociales que más necesita el apoyo del Estado.

El anuncio fue realizado en la comunidad Choquellusta, perteneciente al municipio de Bolívar, del departamento de Cochabamba, donde el mandatario de Estado entregó 150 viviendas que benefician a 614 habitantes.

“Las madres solteras son las que más sufren, tienen que trabajar por sus hijos, es la gente que más lo necesita, es por eso que hay que priorizar para que este sector, tanto en las ciudades como en el campo, tenga su vivienda”, aseguró la autoridad.

Las comunidades beneficiadas de este municipio son Uyunoma, con cinco viviendas; Cóndor Wuacha, con nueve; Tengaleque, con 15; Aykamaki, con diez; Toconi, con cinco; Challviri A, con ocho; Puytucani, con cinco; Tholapampa, con siete; Choquellusta, con 11; Challoma, con 15; Llajthani, con 16; Jampatu Kayma, con diez; Yapuma, con seis; Arquerena, con 21; y Choreparada, con siete unidades habitacionales.

Cada una de las casas cuenta con dos dormitorios, una cocina, una sala comedor y servicios básicos, y fueron construidas en una superficie de 60,80 metros cuadrados.

Por otro lado, García Linera informó que este municipio, en 2005, recibía tres millones de bolivianos de presupuesto, sin embargo, en 2014, en tiempos de Evo Morales, este se incrementó a 13 millones de bolivianos.

Así también, manifestó que con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, Bolívar se benefició con 15 millones de bolivianos invertidos en la construcción de coliseos, canchas de césped sintético, tinglados, infraestructura para unidades educativas, puentes, entre otros proyectos. Además anunció que para esta gestión se ejecutarán 20 millones de bolivianos con este programa.

En la oportunidad también informó que los pobladores se benefician con el programa nacional Mi agua I, II, III; Mi riego I y demandó a las autoridades locales priorizar proyectos productivos.

García agradeció al municipio de Bolívar por el apoyo brindado al MAS IPSP, en las pasadas elecciones presidenciales, en las cuales obtuvo el 95 % de apoyo de la población.

“Me siento muy feliz, porque los humildes, los más pobres, nunca nos abandonan, si seguimos así, el presidente siempre va estar arriba, porque ellos son la palabra de Dios y por ellos nosotros entregamos la vida”, expresó.

Finalmente, recomendó a los jóvenes dedicarse a los estudios y a la práctica del hábito de la lectura para superarse, salir adelante y contribuir en el desarrollo de su municipio y el de Bolivia.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario