martes, 30 de junio de 2015

Bolivia y Paraguay concretan exportación de GLP

Bolivia-Paraguay acuerdan pacto para la exportación de GLP en ese país

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, fortalecieron en un encuentro bilateral la integración política, económica y social de ambos países y sellaron acuerdos bilaterales, entre ellos uno de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que permitirá a los consumidores del país vecino comprar la garrafa de ese carburante en 12 dólares, 5 menos de lo que pagan actualmente.

Ambos mandatarios, junto a sus equipos ministeriales, sostuvieron la mañana de hoy un encuentro bilateral en el Palacio de López, en Asunción. Posteriormente, en un acto público, firmaron acuerdos en materia del gas, defensa, energía eléctrica e intercambios destinados a mejorar la conexión entre mercados.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su par Petroparaguay tienen un plazo de 60 días para trabajar en la viabilización de provisión de GLP que permita disminuir el costo en $us 5 al consumidor final. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó a la estatal radio Patria Nueva que el país logrará mayores ingresos económicos.

Cartes felicitó a su homólogo y destacó su interés por mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. “Queremos seguir tus pasos porque tu bandera fue la gente, te dedicaste a atender a la gente y darle más confort a la gente”, señaló y añadió que hoy fue concretada una alianza que materializa los objetivos de la "patria grande".

El Presidente boliviano explicó que la ocasión permitió intercambiar experiencias en políticas sociales, principalmente, y en otras áreas para trabajar en beneficio de los pueblos. Recordó que la Guerra del Chaco (1932-1935) fue alentada por intereses externos y dijo que hoy “estamos en otros tiempos, trabajando de manera conjunta, respetando nuestras particularidades”.


Fuente: Agencia Nacional de Hidrocarburos

No hay comentarios:

Publicar un comentario