lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia y el Proceso de Cambio no avanzarían sin Evo Morales (García Linera)

García Linera: Bolivia y el Proceso de Cambio no avanzarían sin Evo Morales

Domingo 21 de junio de 2015

(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que ni el país ni el Proceso de Cambio avanzarían sin la participación de Evo Morales, en una entrevista realizada, esta noche, por Susana Bejarano, en el programa “Esta casa no es hotel”, difundido por la red ATB.

“Hoy, este proceso no podría mantenerse, en su radicalidad, sin la presencia de Evo, porque, de alguna manera, él es la síntesis palpitante, emotiva y subjetiva del movimiento social en sus expresiones más radicales”, explicó.

Además, indicó que Evo Morales expresa lo más noble del movimiento social ya que es incorruptible, antimperialista, anticolonialista y anticapitalista.

“Es la condensación de lo más fuerte, de lo más radical y de lo más universal que ha engendrado el movimiento social en los últimos 30 años. Las circunstancias se dieron de tal manera que en una persona se han condensado cualidades sociales”, afirmó la autoridad nacional.

García Linera aseveró que como marxista es conocedor de que la historia la hacen los pueblos y no los individuos, pero esta vez pasa lo contrario.

“Los pueblos, en determinadas circunstancias, condensan su voluntad colectiva en individuos y eso es Evo de manera contundente y sin ambigüedades. Hoy por hoy, en esta década, la figura de Evo es decisiva”, enfatizó.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario