miércoles, 13 de mayo de 2015

Vamos a seguir construyendo unidades educativas (Evo Morales)


Evo Morales entrega moderna unidad educativa en municipio de Tiquipaya   


El presidente Evo Morales entrega Unidad Educativa en Cochabamba.(Foto: Archivo)

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/

Tiquipaya, Cochabamba 13 may (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales entregó este miércoles una unidad educativa ”Nuestra Señora de Alta Gracia” en la comunidad Callajchullpay, municipio de Tiquipaya y que fue construida dentro del programa Bolivia cambia, Evo cumple con una inversión de 4 millones de bolivianos.

En un masivo acto, el jefe de Estado, destacó la entrega de la obra y expresó su predisposición de ampliar su capacidad con un bloque más para que sirva sólo para el nivel secundario.

"Si fuera necesario crearemos el nivel secundario para esta unidad educativa no habría mucho problema, compañeras y compañeros", agregó.

Asimismo, anunció la entrega de nuevas unidades educativas para mejorar la educación en el departamento de Cochabamba y el resto del país.

"Hay que crear nuevas unidades educativas con el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijimos que en vez de ir aumentando nuevos alumnos y aulas mejor hay que crear nuevas unidades educativas de nivel primario y secundario", añadió Morales.

Por otra parte, el Mandatario anunció se entregarán cuatro ítems para los nuevos docentes de la unidad educativa y recomendó a los padres de familias y estudiantes cuidar de la nueva infraestructura pues se construyó con recursos del pueblo boliviano.

El nuevo establecimiento educativo albergará al excedente de estudiantes inscritos en la unidad educativa “Magdalena Pasten”, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 alumnos.

Del total de la inversión 2 millones de bolivianos fueron financiados por el Gobierno Nacional y 1,9 millones de bolivianos como contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y la Alcaldía, destinó 725.899 bolivianos para las obras complementarias como la construcción de un tinglado, una cancha, portería, depósito y el equipamiento de mobiliario escolar.

El municipio de Tiquipaya tiene una población de 93.155 habitantes dedicados al comercio y a la agricultura, con el cultivo de la papa y flores.

//jlv// pp