martes, 5 de mayo de 2015

Senado acompañará presentación de alegatos en la CIJ desde las 04.00 hrs. en la Asamblea Legislativa



Prensa Senado 05-05-15).- Asambleístas de la Cámara de Senadores, anunciaron este martes que acompañarán desde las 04:00 horas del miércoles, la exposición del equipo jurídico boliviano ante los jueces de la corte internacional, seguros de contar con los elementos suficientes para demostrar la jurisdicción y competencia de la Corte Internacional de Justicia, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi.

A partir de las 04.00 de mañana, hora boliviana, los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), escucharán la exposición del equipo boliviano presidido por el agente Eduardo Rodríguez. Como lo hizo el lunes la misión chilena y Bolivia tendrá también tres horas para defender su posición.

“La Cámara de Senadores estará siguiendo desde las instalaciones de la Asamblea Legislativa los previos y el desarrollo de la exposición del equipo jurídico boliviano sobre los elementos que van a demostrar la jurisdicción y competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que esa instancia jurídica internacional pueda conocer la demanda boliviana contra Chile para encontrar el diálogo que nuestro país busca sobre una salida soberana al Pacífico. Estaremos haciendo el seguimiento minucioso, acompañando minuto a minuto este proceso internacional al que Bolivia acudió en el justo derecho que nos asiste”, anunció el senador cochabambino.

Todos los senadores y senadoras además de nuestros hermanos diputados, estaremos desde antes de las 04:00 de la mañana concentrados en la Asamblea Legislativa, haciendo seguimiento y es nuestra obligación moral de estar junto a nuestro equipo que se encuentra en la Corte de la Haya y esperar en los próximos meses que la Corte obre en el marco del derecho internacional”, añadió Chambi.