viernes, 29 de mayo de 2015

Presidente entrega la unidad educativa San Martín en La Paz

Autoridades nacionales y locales en el acto de entrega de Unidad Educativa.
 
Crédito:  Foto: Reynaldo Zaconeta - Agenda presidencial

El presidente Evo Morales entregó hoy la nueva infraestructura con 29 aulas y tinglado para la unidad educativa San Martín,  en la zona de Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz. Durante el acto pidió a las nuevas autoridades municipales garantizar terrenos para la ejecución de más obras sociales.

"Duele mucho que algunos lugares ni la Alcaldía pudo garantizar terrenos y es imposible ejecutar obras como ésta, pedimos a las nuevas autoridades municipales que garanticen terrenos para invertir en campos deportivos, unidades educativas", sostuvo Morales.

Por otra parte, destacó que las obras que ejecuta el Estado en beneficio de las y los bolivianos es producto de la mejora en la economía del país.

"Ahora nuestra plata vuelve en obras, proyectos, bonos y transferencias (...) Ni se imaginan, las obras que hemos hecho son los edificios más grandes, antes era la infraestructura de la Iglesia Católica, ahora son coliseos, canchas, escuelas y hospitales", sostuvo.

El nuevo edificio educativo consta de 12 nuevas aulas que benefician a niñas y niños del kínder, además de oficinas para la para dirección y secretaría; sala de profesores, portería, sala multifuncional y cuatro baterías de baño.

También se construyeron trece aulas, dos porterías, dos baterías de baño, un laboratorio y sala de computación para el nivel primario; y secundaria se beneficia con cuatro aulas, sala múltiple y batería de baños.

La obra fue ejecutada por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con una inversión de Bs 10.245.766 (millones), incluye también un tinglado y cancha multifuncional.

La obra beneficia a cerca de 1.500 estudiantes de la unidad educativa San Martín, quienes pasaban clases en una infraestructura precaria que fue necesaria reemplazarla por la nueva construcción.

Por otra parte, el Jefe de Estado comprometió la implementación de césped sintético para la cancha del barrio de San Antonio Alto.

Con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el municipio de La Paz se benefició con 70 proyectos a través del con una inversión de más de 356 millones de bolivianos. Entre estos proyectos, 28 corresponden a infraestructura educativa, 20 a deporte, 16 a equipamiento comunal, cuatro a salud, un proyecto productivo y otro para saneamiento básico.


Fuente: Cambio