sábado, 16 de mayo de 2015

Nueva terminal aérea de El Alto opera desde ayer



Espacio. Los pasajeros hacen fila en la zona de mostradores de la nueva terminal aérea de El Alto. Wara Vargas.


La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz - 01:11 / 16 de mayo de 2015


Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Alto avanzan de forma progresiva. La nueva terminal comenzó a operar desde ayer, pese a que la inauguración oficial está prevista para el 16 de julio. 

Cientos de pasajeros se sorprendieron ayer en la mañana al llegar a la terminal y observar cambios importantes en el ingreso y la zona de los mostradores de las empresas aeronáuticas. La Razón estuvo en el aeropuerto y verificó que pese a que faltan trabajos complementarios, la nueva terminal ya se encuentra en funcionamiento.

Las empresas de transporte aéreo nacional e internacional habilitaron sus mostradores de facturación, check in, para atender al público. Ya no se ven filas de personas, en horas pico, ni problemas de espacio.

“Hay más espacio y más iluminación en el lugar donde están los pasajeros. Ya no hay colas y el tráfico es perfecto, mejoraron los baños y los cambios en el segundo piso son buenos. Ahora hay escaleras eléctricas”, dijo Lenny Pérez, una de las pasajeras que esperaba su vuelo a Santa Cruz.

El 6 de febrero, este medio publicó que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que las obras de ampliación en El Alto iban a ser entregadas a fin de dicho mes, aunque se presentaron retrasos en los trabajos.

Para la siguiente semana está previsto un acto de preentrega de la obra, pero la inauguración oficial será el 16 de julio, día de La Paz, informaron en el ministerio. SABSA Bolivia es la administradora del aeropuerto y la encargada de realizar las obras con una inversión de $us 7 millones.

En la parte de los mostradores se nota la ausencia de la señalética de las empresas y de las pantallas LED que informan sobre la salida, llegada, retrasos y la suspensión de los vuelos. Además de la terminal, se realizan obras en el segundo piso, donde serán ubicadas las tiendas y restaurantes. El sector de control gubernamental será ampliado, al igual que las salas de preembarque nacional e internacional.