jueves, 14 de mayo de 2015

Montaño niega desatención del Gobierno a Potosí y dice que no se pueden atender "caprichos"


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 14 may (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, negó el jueves una supuesta desatención del Gobierno al departamento de Potosí y consideró que no pueden atenderse "caprichos", planteados como demandas regionales.

    "No es cierto que Potosí no esté recibiendo atención por parte del Gobierno Nacional. La mayor inversión en términos carreteros se ha hecho en el departamento de Potosí, y yo creo que eso se refleja en la votación democrática que ha hecho el pueblo potosino en octubre y en marzo", justificó.

    El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció movilizaciones para exigir al Gobierno la atención a un pliego regional de seis puntos, que incluye la instalación de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución al conflicto de delimitaciones en Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), entre otras.

    Al respecto, la titular de la Cámara Baja sostuvo que el Gobierno Nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional continuarán trabajando por el departamento de Potosí, sin embargo, insistió en que "no pueden atenderse demandas que sean planteadas en torno de caprichos".

    Montaño consideró que la población de Potosí "ha dado su veredicto y opinión" sobre el trabajo del Gobierno en el voto mayoritario en las elecciones generales de octubre pasado a favor del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera.

    Agregó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó contundentemente en las elecciones subnacionales, comicios en los que obtuvo más de dos tercios de autoridades electas.
clm/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.