martes, 12 de mayo de 2015

Ministerio público allanó oficina de recursos humanos en gobernación del Beni



PRENSA (12.05.15).- El Fiscal Departamental del Beni, Alejandro Ilich Cruz, informó que el Ministerio Público procedió al allanamiento, autorizado por la autoridad jurisdiccional, de las oficinas de Recursos Humanos de la Gobernación y la Alcaldía, en cumplimiento de la Ley.

La aclaración surge ante versiones interesadas que dan cuenta de una presunta intervención al despacho del Gobernador actual del Beni. “En ningún momento se intentó ingresar ni allanar el despacho del Gobernador, únicamente se procedió a notificarlo con la orden de allanamiento como Máxima Autoridad Ejecutiva”, dijo Ilich. 

El lunes por la tarde, el Ministerio Público allanó la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación y la Alcaldía, dentro del proceso que se inició cuando la Policía aprehendió a 7 personas por los disturbios que se suscitaron en las afueras del Tribunal Departamental Electoral del Beni (TDE).

La autoridad sostuvo que en la audiencia cautelar los imputados manifestaron ser funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía del Beni. “Con esos datos, el Ministerio Público procedió a recabar la información de los funcionarios implicados, con la finalidad de determinar si estos servidores públicos se encontraban ausentes de su fuente laboral y si habrían marcado su asistencia el día que se suscitaron los disturbios”.

“En el allanamiento se logró secuestrar documentación relacionada con estos funcionarios públicos, como también la computadora donde se tiene el archivo y registro de asistencia de todos los servidores públicos de la Gobernación”, explicó.

El Ministerio Público aclara que dentro del marco del cumplimiento del Procedimiento Penal y la Ley, se procedió con todas las diligencias necesarias y no se vulneró ninguno de los derechos.

“Si nosotros verificamos de que efectivamente estas personas estaban realizando actos violentos en el TDE del Beni en horario de oficina y no asistieron normalmente a su fuente laboral, como Ministerio Público procederemos a ampliar la imputación formal en contra de estas personas por Incumplimientos de Deberes”, expresó.

El Fiscal departamental indicó que la investigación está en curso y si se obtiene más indicios y pruebas se procederá a realizar a la acusación respectiva.