lunes, 18 de mayo de 2015

Más de 2.400 camiones despachados exitosamente en frontera con nueva norma


http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 17 may (ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, reportó el domingo que desde la aplicación del decreto supremo 2295 de nacionalización en frontera, a comienzos de abril último, se despacharon, hasta el 14 de mayo, 2.433 medios o unidades de transporte con mercadería homogénea, y se emitieron más de 800 Documentos Únicos de Importación (DUI's), lo que demuestra la eficiencia de la nueva normativa.

    "Tenemos más de 800 DUI's emitidos desde el inicio de su aplicación, y más de 2.433 medios o unidades de transporte también despachados, lo que significa que (la nueva normativa) está funcionando y está siendo eficiente", informó  durante una entrevista las estatales Radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    Con esos datos, Ríos destacó la nueva norma, porque agiliza de gran manera la importación de mercadería homogénea y de fácil reconocimiento, como cemento asfáltico, clínker, cemento portland, toda la variedad de polímeros (plásticos), tableros de madera, fierros, alambres y papel en bobinas, entre otros.

    Lamentó que algunos dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado quieran perjudicar la aplicación de la norma, argumentando falsamente que retrasa la importación de mercaderías.

    En esa línea, negó que existan camiones varados en frontera, como denunció el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, quien dijo que la nueva normativa congestiona el tránsito de camiones en los puestos aduaneros.

    Ríos señaló que el pasado 15 de mayo, tres equipos del Ministerio de Economía se desplazaron al puesto fronterizo de Tambo Quemado y Desaguadero, donde constataron que no hay problemas de congestionamiento en la zona.
mcr/cc                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.