sábado, 9 de mayo de 2015

MAS celebra victoria de Ferrier con una masiva concentración en la ciudad amazónica de Trinidad

 Festejo del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el Beni (Foto:BTV)

http://www3.abi.bo/abi/

Trinidad, 8 may (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró el viernes por la noche la victoria del candidato a la Gobernación del Beni, Alex Ferrier, con una masiva concentración en la plaza central de la ciudad amazónica de Trinidad.

    Esa actividad contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y dirigentes de ese partido político.

    "Este es un nuevo Beni, no es el Beni de los brabucones, es el Beni de la integración y de los trabajadores, no s es el Beni de los confrontadores y de las familias ricas", dijo el candidato oficialista en su discurso triunfal.

    Ferrier aseguró que el MAS ahora es la primera fuerza política del departamento del Beni, porque no existe ni un solo municipio en el que no exista un candidato del partido oficialista.

    "Tenemos la mayoría de los alcaldes benianos, concejales, corregidores, subgobernadores y dos tercios en la Asamblea Legislativa Departamental", indicó.

     Según el cómputo oficial, el candidato oficialista ganó la segunda vuelta de las elecciones subnacionales con 50,23% de los votos, 789 votos más que el candidato de NACER, Carlos Dellien.

    En esa línea, Ferrier convocó a toda la población del Beni a trabajar "para escribir una nueva historia" de esa región, que -a su juicio- estuvo gobernada con pugna política y resegada al desarrollo.

    "Ahora cambió la cosa para trabajar bien y para que a todos los benianos nos vaya bien queridos hermanos", manifestó al comprometer que su gestión iniciará el lunes priorizando la construcción de carreteras, generación de empleos e industrialización, en particular.

    Previamente a esa masiva concentración, el ahora gobernador electo del Beni recorrió las principales calles de esa ciudad con una caminata triunfal, a pesar de registrarse descontentos e incluso violencia por parte de militantes opositores, ultima que fue controlada por la Policía.
Vic/                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.