martes, 26 de mayo de 2015

Los Kjarkas filmarán una película sobre su historia

Los Kjarkas en el escenario.| Foto archivo - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

La Paz |

El emblemático grupo  nacional Los Kjarkas, alista uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, una película sobre la historia del conjunto folklórico. En su visita a La Paz, dos de sus integrantes, Gonzalo y Elmer Hermosa, adelantaron a La Prensa algunos de sus próximos proyectos, entre los que se destaca —además del filme—, un nuevo disco.

Los Kjarkas ofrecieron un concierto en La Paz el pasado fin de semana, donde compartieron escenario con Ch’ila Jatun.

“Muchas giras, viajes y estamos haciendo ya la película de Los Kjarkas, pero ya con los bosquejos, todos los detalles para poder avanzar”, dijo Elmer Hermosa respecto a los planes que el grupo tiene para éste y los siguientes años.

Respecto a la película sobre la historia del grupo, aseguró que los músicos ya tuvieron conversaciones  con varias personas para elaborar el guión, aunque “tenemos casi todo escrito ya”.

La voz principal de Los Kjarkas sostuvo que el filme tiene que estar listo “lo más rápido y lo más pronto posible”, por lo que esperan contar con el guión hasta fines de año y comenzar a rodar el filme desde 2016, gestión en que el grupo cumplirá 45 años.

“Es la vida de Los Kjarkas, cómo hemos crecido, cómo hemos vivido. Manejando el personaje de Gonzalo (el fundador) y adjuntando a todos los integrantes. La vivencia a través de los 44 años”.

Fuente: http://www.lostiempos.com/