lunes, 25 de mayo de 2015

La lluvia anega casas en la zona sur de la ciudad

La lluvia que cae en la capital cruceña desde esta madrugada complica el inicio de la semana en varios barrios a los que el transporte público tiene dificultades para ingresar

Nelfi Fernández Reyes – EL DEBER -  nfernandez@eldeber.com.bo - 25/05/2015 15:35
 
Vecinos de varios barrios de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz han llamado a la Unidad Municipal de Emergencias (UME) para alertar sobre el anegamiento de casas debido a la intensa lluvia que ha caído desde la madrugada del lunes.

Roxney Borda, responsable de la UME, informó a EL DEBER que cuatro equipos fueron desplazados a los barrios San Francisco, Las Américas y a la avenida Santos Dumont, cuarto anillo, para desaguar viviendas.
Explicó que en esta zona es frecuente que el agua ingrese a los hogares cada que llueve. Sin embargo, el aguacero no solo afectó a las viviendas sino también a las vías de acceso a los barrios.
 
Por las redes sociales los usuarios de EL DEBER reportaron que el transporte público es anormal en los barrios de la periferia, lo que dificulta el traslado de los vecinos a sus fuentes de trabajos y de los estudiantes a sus centros educativos.