jueves, 14 de mayo de 2015

Gobierno sugiere el cambódromo para la celebración de misa papal por seguridad, servicios y espacio


La Paz, 14 de mayo (MC).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que por razones de seguridad, servicios y comodidad, el Gobierno Nacional, en coordinación con autoridades locales y departamentales de Santa Cruz, sugirió al Vaticano cambiar de sitio, del monumento del Cristo Redentor al cambódromo, para la misa que oficiará el papa Francisco, en la capital cruceña, el próximo 9 de julio, durante su visita a Bolivia.   

Quintana explicó que se ha previsto que en el cambódromo se reúnan al menos 2 millones de personas que podrán ver al papa y participar de la celebración católica en Santa Cruz de la Sierra, a diferencia del sitio inicialmente designado por la Iglesia Católica, que albergaría solo a 300.000.   

"Es una sugerencia respetuosa que fue escrita en carta al secretario de Estado del Vaticano y al Nuncio Apostólico de Bolivia, sugiriendo que la misa se lleve a cabo de mejor manera para que puedan ocupar un espacio más cómodo, con la disponibilidad necesaria de servicios y seguridad", manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.   

Feriado y tolerancia

El Ministro también anunció que el presidente Evo Morales se reunirá en los próximos días con los representantes del empresariado cruceño para definir si se declara o no el feriado de esa jornada en la capital cruceña.     

Mientras que en la ciudad de La Paz y El Alto, el Gobierno confirmó que habrá tolerancia en las actividades laborales en ambas capitales para que la ciudadanía pueda concentrarse, inicialmente en el Aeropuerto de El Alto y recibir al papa Francisco, y después a lo largo de la autopista, para ver su paso en el papa movil hasta la ciudad de La Paz.    

El Papa llegará el miércoles 8 de julio a las 16h15 al aeropuerto internacional de El Alto, posteriormente a las 18h00 visitará al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno y por la noche llegará a Santa Cruz.