jueves, 14 de mayo de 2015

Anuncian decreto para que gobiernos de Santa Cruz y La Paz asuman gastos de visita del Papa


El presidente Evo Morales se reune en Palacio de Gobierno con la comisión de la Iglesia Católica encargada de la llegada del Papa Francisco  

http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 14 m ay (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el jueves la aprobación de un decreto para que las gobernaciones y municipios de Santa Cruz y La Paz asuman los gastos económicos que derivarán de la visita del Papa Francisco prevista del 8 a 10 de julio próximo.

    "El día miércoles vamos a aprobar el presupuesto que va a significar el gasto en el que vamos a incurrir con la llegada del Papa, todavía no tenemos un dato preciso, estamos aprobando un decreto que también va a permitir que los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz y las Gobernaciones puedan asumir responsabilidades económicas para no sobrecargar los gastos al Gobierno Nacional", señaló.

    El presidente Evo Morales se reunió en Palacio de Gobierno con la comisión de la Iglesia Católica encargada de la llegada del Papa, además de autoridades de la Gobernación y Alcaldía de La Paz y El Alto para distribuir las responsabilidades de logística entre los tres niveles de Estado.

    "En esta reunión se ha hecho un repaso de toda la agenda que va a cumplir el Papa en el departamento de La Paz en el municipio de El Alto y de La Paz, se ha hecho el repaso respectivo y se han distribuido el conjunto de responsabilidades para cada una de las instituciones", dijo.

    Según datos oficiales, el Papa llegará el miércoles 8 de julio a las 16h15 al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde en la parte lateral de la terminal presidencial se realizará un primer encuentro con la población.

    De acuerdo con el Ministro de la Presidencia, se cerrará la autopista que conecta a las ciudades de El Alto y La Paz para que el Sumo Pontífice visite el lugar donde asesinaron al padre jesuita Luis Espinal, posteriormente se dirigirá a Palacio de Gobierno y a la Catedral Metropolitana.

    Con relación a la seguridad, Quintana aseguró que se están tomando todas las previsiones, además de asistencia médica para el Papa en caso de emergencia.

    Sostuvo que no habrá ninguna dificultad para la prensa nacional o internacional, por lo que ratificó que la organización está "claramente establecida".

    Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, recordó que la visita papal a la sede de Gobierno será corta, sin embargo esa institución trabaja para que el Papa "esté muy bien".

    Manifestó que cada institución va a disponer un presupuesto de acuerdo con la responsabilidad asignada, en su caso la Gobernación de La Paz debe garantizar las áreas de concentración.

    El Gobernador exhortó a la población a mantener el orden para no generar ningún tipo de problemas en el marco de la visita del Sumo Pontífice.

    A su turno, el arzobispo de La Paz y coordinador de la visita papal, monseñor Aurelio Pesoa, destacó la coordinación entre la Iglesia y los tres niveles de Estado para la visita del Papa.

    "Hemos conversado de esos temas de la llegada del Santo Padre a El Alto que es la primera ciudad de Bolivia que visitara hemos coordinado algunos aspectos que todavía no lo teníamos presentes. En los próximos días vamos continuar reuniéndonos para seguir caminando en esta preparación que será un gran acontecimiento en nuestro país", afirmó.

     El 8 de julio en la noche, el Santo Padre llegará a Santa Cruz, un día después, oficiará una misa a los pies del monumento del Cristo Redentor en la intesección de las avenidas Monseñor Rivero y Grigotá, donde se trasladará en un vehículo descubierto.

    El 10 de julio visitará la penitenciaría de Palmasola.
clm/ma                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.