martes, 19 de mayo de 2015

Wálter Nosiglia correrá en el Rally Dakar del próximo año

Wálter Nosiglia agarra la bandera nacional tras la conferencia de prensa.
 
Crédito: Foto: APG -Deportes

http://cambio.bo/?q=w%C3%A1lter-nosiglia-correr%C3%A1-en-el-rally-dakar-del-pr%C3%B3ximo-a%C3%B1o

El piloto boliviano de cuadratraks Wálter Nosiglia participará en el Rally Dakar 2016, así anunció ayer en una conferencia de prensa.

Nosiglia participó en el Dakar en las ediciones de 2014 y 2015. En la primera abandonó porque su cuadratrack fue chocado por un vehículo de la organización en el enlace para una de las etapas, mientras que en la segunda ocupó el tercer puesto en la clasificación general, por lo que estuvo en el podio.

Después de su exitosa participación en la carrera de este año, dijo que analizaría su actuación en la de 2016 porque para correr el Dakar desatiende sus negocios particulares, como también se requiere hacer gran inversión económica.

“La decisión me tomó mucho tiempo. Estaba esperando la voluntad de Dios y las cosas se dieron como quería. Aquí estamos con todas las ganas y fuerzas para emprender un nuevo Dakar”, señaló Nosiglia.

“Quiero agradecer el apoyo de la empresa privada y estatal que vuelven a poner sus ojos en mi persona. Será un orgullo volver a representar a mi país en semejante prueba”, añadió.

El piloto tendrá, entre otras empresas, el apoyo de La Boliviana Cia Cruz Seguros, donde ayer hizo el anuncio de su participación en la prueba más dura, peligrosa y famosa del mundo.

“Quiero estar entre los 10 mejores, es la meta, aunque cada versión siempre significa un reto mayor”, manifestó el experimentado piloto.

Nosiglia señaló que está “entusiasmado” por participar en la carrera y más cuando sabe que todo el país le da su respaldo. “El cariño de la gente es lo mejor que uno pasa en la carrera”, expresó el piloto.