lunes, 18 de mayo de 2015

FFAA garantiza elaboración de 70.000 unidades de pan de batalla

La elaboración del pan en el Batallón de Comunicaciones Vidaurre en La Paz.
 
Crédito:  Foto: Ministerio de Defensa -Economía

http://cambio.bo/?q=ffaa-garantiza-elaboraci%C3%B3n-de-70000-unidades-de-pan-de-batalla

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró que las Fuerzas Armadas producirán 70.000 unidades de pan para abastecer del producto a las ciudades de El Alto y La Paz.

"Hoy estarán produciendo 70.000 unidades (de pan) que va a costar 40 centavos y mañana se va a duplicar y si es necesario aumentaremos los próximos días si siguen las medidas de presión", señaló el Ministro de Defensa en conferencia de prensa.

Los puntos donde se producirá el pan son el  Batallón Colorados de Bolivia, Colegio Militar, Policía Militar y el Batallón Vidaurre en La Paz, y en el Regimiento Ingavi, Brigada 93 de la Fuerza Aérea Boliviana y el Regimiento Bolivia en la ciudad alteña.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dotará de harina a las Fuerzas Armadas y los ingredientes para la elaboración del pan, que este lunes estarán disponibles a partir de las 15.00 horas.

“Tenemos hornos que han sido provistos  por el Gobierno que están en funcionamiento para  la producción de  los efectivos militares  pero que tiene la capacidad de multiplicar  su producción. Son hornos de alta calidad y estamos seguros que vamos a poder  atender esta emergencia para satisfacer la demanda de pan que hay en la ciudad”, añadió Ferreira.

(Edición Digital/Adelanto)