martes, 5 de mayo de 2015

Ferrier: quiero ser "bisagra" que abra las puertas del desarrollo de Beni



http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 5 may (ABI).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Alex Ferrier, aseguró el martes, en la ciudad de La Paz, que quiere ser la "bisagra" que abra las puertas del desarrollo de ese departamento, según dijo, postergado por años debido a la presencia de líderes que benefician a "pequeños" grupos de la región.

    "Lo que quiero es ser bisagra que abra puertas para el departamento, para que nos desarrollemos. Si los benianos tenemos derecho de tener carreteras asfaltadas, somos el último departamento del país", mencionó.

    Ferrier, en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, explicó que según el cómputo que realizó el MAS él es el ganador del balotaje verificado el domingo, porque faltando solo seis mesas que escrutar cuenta con 85.119 votos, mientras que Nacer que postuló a Carlos Dellien obtuvo 84.480, lo que significa que hay una diferencia de  639 votos a favor del partido oficialista.

    El virtual gobernador de Beni, por los resultados que ofreció, consideró que "así la oposición haga magia negra y nos den capote no nos pueden ganar" sobre los votos computados.

    Manifestó que esa reciente votación registrada en Beni es "histórica", porque terminó con las peleas y las "bravuconadas", con los constantes "insultos" al presidente Evo Morales y el "enfrentamiento".

    Ferrier desafió a la oposición a demostrar que el MAS perdió en esa región amazónica tal como pregona y tal como siempre lo hizo.

    Aseveró que el partido oficialista venció en la mayoría de las alcaldías, consiguió la mayoría de los concejales, corregidores y subgobernadores, pues tiene, en ese caso, cinco de ocho autoridades.

    "Hay que escuchar la voz de la mayoría, el MAS tiene solito dos tercios en la Asamblea Departamental, ¿Dónde perdió el (MAS el) Beni?, muéstrenme ¿dónde ganó la oposición? Que no tiene un solo municipio, de qué están hablando", dijo.

    Lamentó que los medios de comunicación se hayan adelantado a proclamar ganador a Dellien solo con datos a boca de urna que tienen un margen de error del orden del 3%.

    Sin embargo, más allá de esa consideración destacó que sectores que posiblemente no son seguidores del MAS decidieron brindar su voto y respaldo al partido de Gobierno en Beni porque advirtieron, que es la única opción para consolidar el desarrollo de esa región.

    "Eso es por decisión de Beni que sin ser del MAS quiere el cambio, alcaldes electos que no son del MAS, pero (vieron) que la única opción (de desarrollo) es teniendo coordinación con un gobernador amigo que no confronte, no insulte", indicó.
Ma      ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.